Site Loading

Con la idea de aunar esfuerzos e iniciativas que lleven a potenciar la integración del enfoque de Salud en Todas las Políticas, el pasado 17 de agosto, se realizó una jornada regional de presentación y actualización de contenidos transversales con enfoques de trabajo asociativo. Asistieron a la jornada, representantes de los municipios de la región de Los Ríos (SECPLAN), de la red asistencial de salud (Promocion y participación ciudadana) y de educación, así informó la jefa de Promoción de Salud, Denise Boettcher Mundaca.

La jornada efectuada en Valdivia, contó con la participación del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat Guzmán como presidente de la asociación regional de municipalidades y del seremi de Educación Tomas Mandiola Lagos, a quienes acompañó la seremi (s) de Salud, Denise Herrmann Ortiz.

“Salud en Todas las Políticas (STP) busca sinergias, y evita impactos negativos sobre la salud, con el objetivo de mejorar la salud de la población y la equidad en salud. Muchos de los determinantes sociales, económicos y ambientales de la salud extienden sus orígenes más allá del sector salud y de las políticas de salud. Por ello, es importante que el impacto sobre la salud sea tomado en consideración a través de sectores y a todos los niveles de gobernanza”, reforzó la profesional.

Los dos días del encuentro, incluyeron la realización de mesas de trabajo conjunto, para compartir herramientas estructurales que fortalecen los estilos de vida saludable en la población a través de programas, planes e iniciativas que giren en torno a los 4 pilares del sistema Elige Vivir Sano para combatir la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónicas: mejor alimentación, fomento de la actividad física, de la vida al aire libre y de la vida en familia.

Fuente: Seremi de Salud, REgión de Los Ríos. http://seremi14.redsalud.gob.cl/?p=9873

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *