Menú Principal
19 de Octubre de 2016

Pequeños Granjeros en Actividad Trabajando la Tierra

El día  viernes 14 de Octubre, se dió inicio al trabajo de la tierra para poder comenzar la construcción de la  Huerta del Jardín, con ayuda de algunas apoderadas que asistieron a dar vuelta la tierra y ayer con la ayuda de los niños y niñas quienes comenzaron a sacar las malezas y limpiar el perímetro.
¿Sabías que las actividades relacionadas con el campo (la jardinería o el cultivo de una huerta) ayudan a potenciar la concentración y la capacidad de observación en los niños? Cada vez más en boga, las huertas urbanas facilitan el contacto de los niños con los ciclos de la naturaleza y la lógica del campo, que les devuelven el contacto con la tierra.
Con esta actividad se intenta involucrar a los niños y niñas además de las familias en la práctica del cultivo para que, de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos que son imprescindibles para su formación, como el disfrute en contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable.

Los niños y niñas también aprenden a adquirir responsabilidades y refuerzan su autoestima. Por ejemplo, haciéndose cargo de un semillero o de una planta, regándola y cuidándola, hasta que consiguen llevarla al punto de la cosecha y… ¡al plato!
¡Manos a la Obra!

20161014_102807 20161014_102802 20161014_104215