Menú Principal
1 de Febrero de 2021

Hacer ejercicio produce más felicidad que las riquezas

¿Te gustaría ser feliz? a todos nos gustaría ¿verdad? Sin embargo, vivimos toda una vida buscando la felicidad y lo único que encontramos son quizás algunos momentos alegres, esto puede deberse a que estamos buscando en el lugar equivocado.

“El dinero no puede comprar la felicidad” dicen algunas personas, pero intentan ser felices siendo ricos en sentido material. Por otra parte, un estudio de la Universidad de Yale y Oxford, menciona que el Ejercicio Físico produce mayor felicidad que las riquezas

El esposo y la esposa multiétnicos contentos asisten al centro deportivo, hacen ejercicio con pesas, sostienen la colchoneta de ejercicios, se paran el uno al otro, tienen miradas divertidas y felices, usan camisetas, aisladas en la pared púrpura Foto gratis

En el estudio se hizo la siguiente pregunta a más de 1 millón de personas

“¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?”

La idea era que contaran cuantas veces se habían sentido anímicamente mal debido a problemas emocionales o estrés en el último mes. Las resultados fueron que el número de veces que se habían sentido mal aquellas personas que realizaban actividad física regular, era significativamente menor que aquellas que no realizan ningún tipo de actividad física, además estas personas se sentían incluso más felices que aquellas que tenían más ingresos, pero que no practicaban ningún tipo de deporte. Así que teniendo en cuenta que es más sencillo hacer ejercicio que ser millonarios, ya tenemos un motivo más para comenzar a realizar actividad física.

Alegre mujer adulta madura con cabello castaño acabando la carrera de maratón primero, retrato medio, espacio de copia Foto Premium

¿Importa el deporte?

Si bien es cierto toda la actividad física es positiva para nuestro cuerpo, ya que ayuda a que el cuerpo libere endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, no todos los deportes tienen el mismo efecto, ya que, por ejemplo… no es lo mismo salir a correr solo, que hacerlo en grupo. O no es lo mismo ir a un gimnasio, que participar de una clase grupal.

Es así como el estudio incluye dentro de la actividad física más de 75 actividades físicas, tales como el cuidado de un hijo, cortar el pasto, deporte en su hogar, ciclismo, entre otras. Lo importante es que elijas el deporte o actividad que más te guste y que te resulte más fácil poder continuar en el tiempo.

¿Importa la cantidad? ¿1, 2, 3 o más veces a la semana? ¿Cuánto tiempo?

En ese sentido, ningún extremo es bueno, ni muy poco ni mucho… hay que procurar encontrar el equilibrio, y que el deporte o actividad física que practiquemos llegue a ser parte de nuestra vida cotidiana. De todas formas, en el estudio recomiendan un mínimo de tres sesiones a la semana y un máximo de cinco, que han de durar entre 30 y 60 minutos cada una. De hecho, aquellos participantes que realizaban más ejercicio del recomendado se sentían tan infelices como los que no hacían ningún tipo de actividad física.

Como ves ¡La felicidad está en tus manos! de ti depende buscar en el camino correcto, si te gustaría recibir asesoría sobre que actividades realizar puedes contactarnos a promocion@saludmafil.cl o al WhatsApp +56 9 4493 9949 y con gusto te responderemos.

Si te gustaría revisar el estudio completo, revísalo directamente de The Lancet