Menú Principal
17 de Junio de 2019

FERAGRART… las delicias del campo a tu mesa…

En el año 2014, gracias a una inquietud del municipio de Máfil y a través del convenio IDAP-PRODEMU, se comienza a gestar una importante estrategia para Máfil. Nos referimos a FERAGRART (Feria Agrícola y Artesanal), un espacio para que las productoras agrícolas de Máfil, puedan vender sus productos.

Verduras frescas

En una primera instancia la iniciativa apuntaba a apoyar la labor productora de las agricultoras de la Comuna, sin embargo, los buenos resultados, permitieron que las agricultoras produjeran mucho más de lo que necesitaban, por lo que surge la necesidad de comenzar a vender sus productos.

Con frío o lluvia, siempre incondicionales

Es así, como en el año 2018, precisamente para la celebración del día de la mujer, se realiza una muestra de sus productos, y el éxito fue sorprendente, lo vendieron absolutamente todo… entonces se toma la decisión de que cada 15 días, se instalará la feria para que las productoras puedan vender sus productos.

Además, cuentan con el respaldo y apoyo del Programa de Promoción de la Salud, que en la búsqueda de un Máfil más Saludable, buscan fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios, como aumentar el consumo de verdudras y frutas y otros productos naturales. Un punto a destacar, es que en la FERAGRART, se podrán encontrar productos de temporada más naturales porque son producidas directamente en los campos de Máfil, con procesos de maduración completos.

Productos caseros

Ya este año 2019, aumento la frecuencia de la feria, siendo esta todos los viernes, además se ha aumentado de los 4 grupos iniciales, a 7 grupos que comercializan sus productos, entre los que destacan hortalizas, miel, papas, quesos, tortillas, artesanía en greda, vinagre de manzana, frutillas, verduras, porotos, cilantro, entre otras.

¿Dónde los puedes encontrar? están ubicados en el paradero de los taxis, al lado de la estación de ferrocarrilles
¿Cuándo y a que hora? los puedes encontrar todos los viernes de 09:00 hrs a 13:00 hrs

Te invitamos a visitarla y beneficiarte de sus productos…