Site Loading

Con la finalidad de conocer los planes de acción y estrategias de atención primaria implementadas en los centros de salud familiar (cesfam) de Máfil y Externo de Valdivia para enfrentar a la alerta sanitaria por Covid-19, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, realizó una visita inspectiva a ambos recintos, donde fue recibido por los equipos de salud comunal.

Con el recorrido, el titular de la repartición verificó en terreno las modificaciones y adecuaciones implementadas por los recintos para proteger la salud de usuarios y funcionarios, tales como: la reducción de la atención presencial no pertinente en contexto de pandemia; medidas para implementar la atención no presencial (vía plataformas telefónicas, atención domiciliaria); reorganizaciones para separar la atención de pacientes con cuadros respiratorios de los que asisten por consulta general; y estrategias para mantener controles de salud impostergables y compensación de pacientes crónicos.

“Hoy podemos decir que hemos recorrido todos los centros de salud familiar de la región de Los Ríos y no me queda más que expresar tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos equipos de salud preparados y con la mejor disposición para enfrentar esta pandemia y atender en las mejores condiciones a los usuarios de ambas comunas y sus aledaños. En esa línea, y buscando contribuir en ello, hemos entregado en ambos establecimientos insumos y algunos elementos de protección personal (EPP) que reforzarán la seguridad del personal de salud”, sostuvo Jaramillo.

En la visita al Cesfam de Máfil, el director del Servicio de Salud, se reunió con el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, la directora del Desam, Jeanette Mera y la directora del establecimiento asistencial, Isabel Duarte, quien mostró a la comitiva las adecuaciones del recinto.

fuente: http://ssvaldivia.redsalud.gob.cl/director-del-servicio-de-salud-verifico-planes-de-accion-de-los-cesfam-de-mafil-y-externo-de-valdivi/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *