Menú Principal
25 de Enero de 2021

Conoce la cuadrilla sanitaria de Máfil

Seguramente ya los has visto recorriendo las calles de la Comuna, o tal vez ya te has encontrado con ellos y te han dado algunos consejos sobre como cuidarte del Coronavirus ¿De quién estamos hablando? Así es… nos referimos a la Cuadrilla Sanitaria de Máfil.

Educando sobre uso de mascarilla

Durante gran parte del verano, nos estarán acompañando en la Comuna entregando mensajes de autocuidado para evitar el contagio del virus.

Entregando información a funcionarios de Educación

Además las cuadrillas tienen como objetivo entregarle a los usuarios y funcionarios de Máfil información relevante sobre consultar con un médico inmediatamente al presentar cualquier síntoma relacionado al COVID-19 y en el caso de estar a la espera del resultado del examen de PCR, ser un contacto estrecho o dar positivo para Coronavirus, realizar un aislamiento seguro, donde las Residencias Sanitarias juegan un rol fundamental para asegurar esa efectividad

Educando sobre mantener el distanciamiento físico durante las filas.

Como la estrategia busca entregar información a la población respecto de la importancia del testeo y aislamiento inmediato y efectivo, los jóvenes también le explican a las personas: qué son las Residencias Sanitarias gratuitas; cómo acceder a ellas y cuándo es necesario ingresar a uno de estos recintos.

Ya sabes… si los ves en la Comuna y tienes dudas con respecto al Coronavirus, no dudes en acercarte… ellos están para ayudarte.