Site Loading

Durante la mañana del 6 de septiembre, en dependencias del Liceo Gabriela Mistral, jóvenes representantes del Liceo Santo Cura de Ars y Liceo Gabriela Mistral participaron de una jornada formativa en torno a la prevención del suicidio adolescente.
Dicha temática fue levantada por los mismos jóvenes de la comuna en un proceso previo de participación, a través de votaciones que se realizaron en diversos puntos o “buzones” instalados en escuelas y liceos.
Realizaron presentaciones formativas para los presentes, Tomás Silva, enfermero de la unidad de seguimiento de suicidios del Hospítal Base de Valdivia; Cristian Ruiz, asesor cultural del Cesfam La Unión y Waleska Zurita, trabajadora social del Liceo Gabriela Mistral.
Posteriormente se realizó una pausa para reponer fuerzas y se continuó con un trabajo en equipos, donde cada grupo dialogó y propuso alguna vía de difusión o campaña para promover la prevención y el manejo del tema entre sus pares.
La jornada estuvo a cargo de Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, en colaboración con la Mesa comunal de jóvenes y el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *