Menú Principal
29 de Enero de 2021

2021, el año internacional de las frutas y las verduras

Este año 2021, fue declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras por la Asamblea General de la ONU ¿Qué implica esto? que los gobiernos pondrán énfasis en fomentar dietas más saludables y ricas en frutas y verduras, que además son más sostenibles y amigables en la lucha contra el cambio climático.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de sus enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes.” dijo el Secretario General de la ONU.

Varias frutas y verduras Foto gratis

¿Por qué es importante? Existe una “pandemia” silenciosa, nos referimos a la obesidad, y ha causado más muertes en el mundo que las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada juntas, además es un factor de riesgo de enfermedad grave de COVID-19, esto quiere decir que quienes tienen obesidad, tiene mayor de agravarse en caso de enfermarse de COVID-19.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura, tres de cada cuatro muertes en América Latina y Caribe son causadas por enfermedades no transmisibles generadas por el sobre peso y obesidad tales como: Enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

En Chile, solo un 15% consume suficientes frutas y verduras, según la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017. En áreas urbanas, el consumo de frutas alcanza un 15,5%, mientras que en áreas rurales sólo un 11,7%. Lamentablemente en Chile, el 80% de las muertes son ocasionadas con enfermedades relacionadas con el exceso de peso, y la mal nutrición contribuye a aumentar ese valor.

Grupo de frutas y verduras Foto Premium

Es por ésta razón que te invitamos a que este año 2021, puedas aumentar tu consumo de verduras y frutas… si necesitas ayuda o asesoría, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Puedes dirigirte a nosotros a través del mail promocion@saldumafil.cl o al WhatsApp +56 9 4493 9949