Menú Principal
30 de Julio de 2017

Vida Saludable te invita a participar en la I° Versión del Concurso Nacional Creación de Personajes “CHILE EN MONOS”

La Fundación Chilemonos, se complace en convocar a la I° Versión del Concurso Nacional Creación de Personajes “CHILE EN MONOS”

Los interesados deberán cumplir con los siguientes bases del concurso.

1- Podrán participar todas las personas con domicilio permanente en Chile y chilenos residentes en el extranjero, a excepción de los empleados de Fundación Chilemonos

2- El Concurso “Chile en Monos” está dividido en 6 categorías, conformadas por distintos rangos etarios:

a. Pre-kinder a 4to Básico
b. 5to a 8vo Básico
c. I a IV Medio
d. Universitario*
e. Profesional*
f. Público General

* Categoría abierta a estudiantes y profesionales en áreas de Diseño, Arte, Animación y afines.

3- El concurso “Chile en Monos” cuenta con tres etapas de clasificación, en las que a través de una curatoría especializada se seleccionará los mejores trabajos de cada categoría. Cada etapa marca su inicio con la programación anual de eventos de CHILEMONOS:

a. Enero: Monos en shorts
b. Mayo: Festival Chilemonos
c. Julio: Lluvia de monos

4- Al terminar las tres etapas, se elegirán un total de 54 trabajos finalistas; mediante “Selección por Curatoría” y “Selección del Público”. Este último se hace mediante votación.

5- En caso de que algún trabajo elegido en la “Selección por curatoría” coincida con los trabajos “Selección del Público”, este no será parte de los favoritos del Público y el cupo se otorgará al trabajo que le siga en votación.

6- La temática de la convocatoria de Creación de Personajes 2017 es Robots.

7- Esta convocatoria es de técnica libre. Se aceptan trabajos en formato digital y material.

8- Los trabajos deben ser inéditos. No se aceptará fanart, es decir, no se aceptarán obras con personajes de series, películas, cómics, entre otros, que posean marca registrada.

El comité curatorial se reservará el derecho de objetar obras ante un parecido evidente a una obra de un tercero. En caso de infracción, el participante será responsable por los perjuicios que pueda producir y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

9- Los trabajos se pueden enviar ingresando al sitio www.chileenmonos.com y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

10- También se pueden entregar los trabajos en formato físico, mediante carta certificada a Jorge VI 753, Comuna Las Condes.

El trabajo debe ser presentado en un sobre, adjuntando un documento con: Nombre completo, edad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

11- Los trabajos correspondientes a menores de edad, deben adjuntar documento autorización de sus padres. Este archivo puede descargarse en el sitio del Concurso.

12- Cada participante puede presentar la cantidad de trabajos que desee, pero solo uno de sus trabajos puede quedar clasificado.

13- El plazo de recepción se abrirá el sábado 21 de enero de 2017 y cerrará impostergablemente el lunes 21 de agosto de 2017 a las 18:00 horas.

14- El jurado estará integrado por importantes artistas nacionales, además de un comité curatorial coordinado por los organizadores.

15- El jurado seleccionará los ganadores, a partir de los 54 trabajos clasificados en las 3 etapas del concurso. De estos, se elegirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar y un Tercer lugar para cada categoría.

16- El público también podrá acceder a la galería online de cada etapa para votar por sus trabajos favoritos.

17- Los ganadores serán dados a conocer al público para el “Día del Mono”, en Octubre 2017.

18- Los trabajos finalistas, serán exhibidos en una exposición en el “Día del Mono”, en el Parque Cultural de Valparaíso. Además serán parte de un libro conmemorativo “Chile en Monos” que será lanzado en Octubre 2017.

19- No se devolverán los trabajos recibidos.

20- Fundación Chilemonos se reserva los Derechos Patrimoniales de todas las obras ganadoras, manteniéndose el Derecho Moral de los autores. La obra puede ser utilizada y/o reproducida por la Fundación en contexto de difusión, resúmenes y similares, sin previo aviso a los autores. No se hará ningún tipo de uso lucrativo de los trabajos.

21- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio sin fines de lucro, los trabajos participantes.

Consultas a: concursopersonajes@chilemonos.com