Menú Principal
15 de Diciembre de 2018

Se realiza destacada Muestra comunal deportiva, cultural y artística 2018

Con presencia de entusiastas vecinos y vecinas, se realizó el viernes 14 de diciembre, una nueva Muestra deportiva, cultural y artística, en dependencias del Gimnasio municipal.
La jornada que comenzó pasadas las 20:00 hrs en el gimnasio municipal, contó con la presencia del señor alcalde, Claudio Sepúlveda; la concejala María Huenchupan y la coordinación de Myriam Carrasco, encargada comunal del Programa de Promoción de la Salud, en colaboración con Francisco Benavides, profesor de Educación física. En la conducción del evento, destacó el excelente trabajo del señor Hugo Pinilla, profesor y director de la escuela Santa higidia de Máfil.
El profesor Hugo Pinilla dió la bienvenida a los asistentes e invitó a dar inicio a la Muestra, con la participación del Coro del adulto mayor de Máfil, quienes interpretaron su conocido repertorio coral, que incluyeron villancicos, deleitando a los asistentes.
Luego, fue el turno de la Escuela masculina de fútbol Río Iñaque, quienes liderados por su entrenador,realizaron una demostracón de secuencias y rutinas de destreza física, junto con dominio del balón, para finalizar con una aplaudida rutina musical, donde uno de sus integrantes bailó al ritmo del regeatón.
Continuando con las disciplinas deportivas, esta vez fue el turno de la presentación realizada por Taekuk Máfil, club de Taekwondo que junto a su maestro, David Díaz, sorprendieron a la audiencia con una rutina que incluyó acciones de defensa personal, además de incuir entre sus participantes a niños y niñas menores de 10 años, quienes se llevaron el aplauso del público que festejó cada una de sus hazañas físicas.
Acto seguido, el profesor Hugo Pinilla, en su labor de conductor de la Muestra, solicitó la presencia de la agrupación de Zumba, donde las mujeres mafileñas que lo integran, todas vestidas de negro, mostraron una rutina que contagio a los asistentes con su ritmo y energía.
Y de la zumba se dió paso a la agrupacion folklórica Brotes de mi pueblo, que maravilló con su colorido vestuario y enérgica puesta en escena de una diablada, baile nortino de nuestro folklor. Karen Guitérrez, su instructora artística, recibió de manos del alcalde sr. Claudio Sepúlveda, el diploma de participacion en nombre de la agrupación.
Y uno de los momentos más atractivos de la noche, fue la presentación especial de las flamantes campeonas nacionales de la Liga de Animación LDA Chile, conocido popularmente como Cheerleaders. Las integrantes del grupo Maiden fueron acompañadas por su entrenador Alejandro Muñoz. Son 13 niñas de entre 8 y 13 años de edad, provenietes del Colegio Santa Cruz y el Seminario San Fidel de la vecina comuna de San José de Mariquina.
Laa chicas lucieron con entusiasmo y profesionalismo su contagiosa rutina y al momento de recibir un diploma por su presentación, lucieron también el trofeo recibido en la ciudad de Linares a principios de diciembre.
Posteriormente llegó el turno del Ballet Folklórico David Patiño, Bafodap, quien presentó su ya conocido baile pascuense, cuya música y coreografía animan siempre al público asistente, para dar paso a la agrupación de gimnastas de la comuna y el Ballet folkórico Entre Cuerdas y Chamantos, quienes presentaron
su clásico cuadro de cuecas. Y ya bien adentrada la noche, llegó el turno de las experimentadas mujeres que integran el grupo de baile Sayén, quienes demostraron su gran despliegue sobre el escenario, la preciosa indumentaria y un repertorio que supieron entregar con mucha entrega y profesionalismo.
La jornada terminó alrededor de las 23:00 hrs., no sin antes destacar y agradecer la excelente labor de locución realizada por el profesor Hugo Pinilla, quien al ogual que todas las agrupaciones participantes, recibió un diploma como estímulo y agradecimiento por su destacada participación y compromiso con el Programa de Promoción de la Salud de la comuna.

La Muestra comunal deportiva, cultural y artística se realiza año a año, en conjunto con las agrupaciones artísticcas y deportivas que reciben apoyo desde el Programa de Promoción de la Salud, a través de implementación deportiva, vestuario o bien, apoyo en la organización de actividades y disciplinas que promocionan espacios y estilos de vida saludables para beneficio directo de la comuna y sus habitantes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MUESTRA 2018
Muestra comunal artística y deportiva 2018