Menú Principal
29 de Noviembre de 2018

Red Chile Crece Contigo con miras al 2019

Con la encargada comunal del Programa Chile Crece Contigo, la asistente social Pamela Rocha, se desarrolló la última reunión de coordinación del año de la denominada Red Chile Crece Contigo.

La actividad se realizó en dependencias de la Municipalidad de Máfil y contó con la asistencia de educadoras, trabajadoras sociales y profesionales de la salud vinculadas a temáticas que atienden a la población infantil.

Junto con darles la bienvenida, Pamela Rocha expresó la necesidad de evaluar las estrategias que se han estado llevando a cabo en la comunidad, con el propósito de mejorar el impacto de las políticas que este Programa implementa en diversos ámbitos.

Chile Crece Contigo es parte  del Sistema de Protección Socialadministrado, coordinado, supervisado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que integran también los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridad y Oportunidades. La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.

Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigableinclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

Ver fotografías

 Reunión Red Chile Crece Contigo