Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Recetas saludables en el Día Mundial de la Diabetes

El pasado 14 de noviembre, niños y niñas del 3ro básico del Liceo Gabriela Mistral de Máfil, coordinados por  la nutricionista del establecimiento, Nicole Vidal y Crissy Caro, nutricionista del Programa Vida Sana, destacaron la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, con una actividad práctica que disfrutaron muchísimo, cocinar!.
En la ocasión, los niños y niñas realizaron preparaciones de repostería, donde los principales ingredientes fueron ingredientes saludables como avena, frutas y verduras.  Y lo más destacable, sin utilizar azúcar.
Una vez que los cocineros y cocineras se esmeraron en preparar y presentar sus productos, fueron algunos de sus profesores, además del inspector del Liceo, quienes degustaron las deliciosas preparaciones.

Destacaron las siguientes preparaciones:
– Brownie de porotos negros
– Cocadas de zanahoria
– Panqueques de plátano
– Galletas de avena
– Granola casera

Algunas fotografías de la jornada

Día Mundial de la Diabetes

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.