Menú Principal

Programa Elige Vida Sana

Propósito

Contribuir a disminuir enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitos tipo II en la población chilena, a través de una intervención en los hábitos de alimentación y la condición física dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas.

Objetivo General

Disminuir los factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y sedentarismo en relación a la condición física, en beneficiarios de FONASA de 6 meses a 64 años de edad

Beneficiarios

Niños, niñas, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y post parto, inscritos en FONASA de 6 meses a 64 años de edad que cumplan con los criterios de inclusión al programa

CRITERIOS DE INCLUSIÓN PARA BENEFICIARIOS DIRECTOS: Población inscrita en los centros de salud de atención primara, validada por FONASA, que cumpla con los siguientes requisitos:
-Niños y niñas, adolescentes y adultos de 6 meses a menores de 65 años, con diagnóstico de sobrepeso u obesidad
-Niños, niñas y adolescentes menores de 15 años con diagnóstico de hipertensión y/o diabetes mellitos tipo II que tengan sobrepeso u obesidad.

¿En qué consiste el programa?

Consiste en una intervención nutricional, que se apoya en actividad física y psicológica, orientada a instaurar estilos de vida saludables en la población beneficiaria del sistema público.
Dentro de las prestaciones se destacan

CIRCULOS DE VIDA SANA: Sesiones grupales orientadas a usuarias y usuarios del programa. Los círculos los realizan el equipo multidisciplinario del programa, y tratan diversos temas para ayudar en el cambio de hábitos.

CONSULTAS INDIVIDUALES: Estrategia individual de intervención que realiza el equipo con el propósito de conocer la condición de ingreso del usuario o usuaria.

TALLERES DE ACTIVIDAD FÍSICA: Orientados a aumentar los niveles de la actividad física y mejorar la condición física de los usuarios y usuarias del programa. Los talleres se realizan 2 a 3 veces por semana por un profesional de la actividad física

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura 6 meses, según el siguiente cronograma

Si quieres formar parte de este programa, o te gustaría recibir más información, no dudes en contactarnos a través del correo vidasana@saludmafil.cl, el whatsapp +569 44939949, o si no a través de redes sociales en el Facebook Vida Sana Máfil…. anímate, te esperamos… recuerda que estás a tiempo para esperar el verano!