Menú Principal
12 de Diciembre de 2018

Primer Encuentro de Talentos Jóvenes en Máfil

La calurosa tarde del viernes 7 de diciembre fue propicia para recibir en Máfil, el Primer Encuentro de Talentos Jóvenes. La actividad artística fue organizada por la Mesa de jóvenes de la comuna, con el apoyo del Cecosf y el área de Promoción de la Salud.

La jornada convocó a artistas y cultores jóvenes de la comuna de Máfil, con invitados de Los Lagos y se desarrolló en un típico entorno natural para los mafileños, al costado de su río, en los Quinchos municipales.

Hubo presentación de grupos artísticos y solistas, así como demostraciones de bailes urbanos y gimnasia rítmica. Entre los cantantes, se presentaron Patricia y Catalina del Liceo Gabriela Mistral, Javier Pedraza del Seminario San José y mención especial para Daniele Oñate y Trinidad Guerra, ambos jóvenes contantes de la vecina comuna de Los Lagos, que cautivaron con su desplante en el escenario además de un repertorio del gusto de los asistentes.

Participaron también, la agrupación de estudiantes “Problemas técnicos”, dirigida por el profesor de música del Liceo Santo Cura, Victor Schwarzenberg.  Asímismo, participaron como invitados,  tres profesionales del área de la salud que se desempeñan en el Cesfam de la comuna y se presentaron como trío.

En la ceremonia de cierre estuvo presente el alcalde sr. Claudio Sepúlveda, quien subió al escenario para felicitar a los jóvenes y especialmente a Camilo Medina, agente comunitario del Cecosf que ha motivado y sabido encausar muchas de las actividades de la juventud mafileña.

Finalmente, apuntando a la presencia de público juvenil, en la ocasión se montaron algunos stands con información y trípticos del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes del Cecosf, estuvieron Karina Maldonado y Yohana Ferrada, difundiendo temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, VIH, entre otros.

 Ver fotografías del Encuentro

Jornada Encuentro de Talentos de Máfil