Menú Principal
17 de Abril de 2019

Mesa del Adulto Mayor

El día Lunes 15 de abril, durante la mañana, se realizó la reunión de la Mesa del Adulto Mayor, en dependencias de la Municipalidad de Máfil.

En la ocasión, se presentó las orientaciones del Programa Vínculos
forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Se explicó que el programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional y pueden participar de este programa las personas adultas mayores (65 o más años de edad), que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza; de acuerdo a su información en el Registro Social de Hogares.

También se trataron temas relacionados a la organización del Centro Comunitario del Adulto Mayor, como la organización para mejorar la utilización del espacio, contar con un calendario de actividades, entre otros puntos

Esperamos seguir generando redes de trabajo, para mejorar la calidad de vida de la comuna…