Menú Principal
1 de Junio de 2017

Máfil acepta el desafío

Día del Desafío. Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servivio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.

Actividades que se practican

En este día vale practicar todo tipo de actividad física: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros. El principal objetivo radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos.

Ganadores

El premio no es más que la mejoría de la calidad de vida de los habitantes, y la demostración con la adhesión al Día del Desafío de la disposición de la comunidad en movilizar a sus ciudadanos para una vida saludable.

A través de este movimiento, individuos, grupos, instiuciones públicas y privadas establecen objetivos comunes que coadyuvarán a enriquecer y desarrollar valores ciudadanos entre los niños, jóvenes, adultos, adulto mayor y toda la población en general es beneficiada.

¡Todas las ciudades participantes son vencedoras!

Este año en la comuna de Máfil, se realizó el Tour Día del Desafío a través de los Establecimientos Educacionales, logrando una participación masiva en toda la comuna,  a continuación te dejamos algunas portadas que nos dejo esta versión del Día del Desafío.