Menú Principal
3 de Diciembre de 2018

Liceo Blest Gana (Los Lagos) se impuso en Cuadrangular Escolar Femenino de Vóleibol

El pasado jueves 27 de noviembre, en el Gimnasio municipal de Máfil. se desarrolló el Primer Cuadrangular Escolar Femenino de Vóleibol, donde se impuso el equipo de niñas del Liceo Alberto Blest Gana, provenientes de la vecina comuna de Los Lagos.

La competencia congregó, de manera inédita, a niñas de entre 14 y 16 años, de los establecimientos educacionales Santo Cura de Ars, Liceo Gabriela Mistral de Máfil; y Colegio Bernardo Felmer y Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos.

La idea de realizar un cuadrangular fue impulsada por la profesora de educación física Karen Mena Varas, con el apoyo del Liceo Santo Cura de Ars, con quienes promocionó las bases de participación en el Cuadrangular y posteriormente, coordinó el apoyo recibido de parte del municipio y del Programa de Promoción de la Salud.

La profesora Karen Mena señaló estar muy contenta por que se comience a ver el apoyo a otras disciplinas deportivas y agregó: “Si bien carecemos de implementación, sé que de a poco se irá fortaleciendo esta disciplina y contaremos con mayor cantidad de personas interesadas en aprender“, puntualizó.

Como se señalara, se coronó campeón el sexteto del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el sexteto femenino del Liceo Santo Cura de Ars de Máfil.  El tercer lugar fue para el Liceo Gabriela Mistral y el cuarto lugar para el Colegio Bernardo Felmer.

Ver fotografías

Cuadrangular de voleibol