Menú Principal
12 de Octubre de 2018

Lactancia materna exitosa

Durante la tarde, el Programa de Promoción de la Salud junto al auspicio y apoyo del Alcalde, señor Claudio Sepúlveda, se realizó una jornada para compartir en la municipalidad con las madres que asumieron el reto de alimentar a sus guaguitas exclusivamente con leche materna los primeros 7 meses de vida.

Recibieron a las madres y sus pequeños hijos, el alcalde y también, Myriam Carrasco, encargada de Promoción de la Salud en Máfil. Durante la recepción donde pudimos compartir alimentos saludables y una rica once, se realizaron también fotografías para que sean posteriormente entregadas a las familias.  Además, hubo ocasión para plantear al alcalde un antiguo anhelo, que es evaluar cómo entregar a las madres que amamantan, espacios dispuestos para ello en todos los servicios públicos o al menos en el Cesfam, donde tampoco se cuenta con infraestructura adecuada, una salita o un sillón que entreguen comodidad e intimidad a las madres y sus pequeños y pequeñas.

¡Felicitaciones a ellas y a sus pequeñitos y pequeñitas! Gracias por alimentar sanamente y cuidar el futuro de sus hermosos y hermosas hijas. Gracias por la labor del programa Chile Crece Contigo y el esfuerzo de avanzar hacia una población infantil sana y saludable!

 Once lactancia materna exitosa