Menú Principal
10 de Noviembre de 2018

Gobierno promueve estilos de vida saludable entre sus funcionarios

En septiembre pasado, el Programa Elige Vivir Sano en coordinación con el Registro Civil, participaron del lanzamiento en Santiago, de una campaña que espera promover hábitos saludables y acciones de prevención, entre los funcionarios públicos a lo largo de todo el país.
La campaña espera impactar a 250 mil trabajadores públicos, contempla la realización de exámenes preventivos, incentivar el consumo de frutas y verduras, la vida en familia, pausas saludables durante la jornada laboral, clases de actividad física, uso de gimnasios, bicicletas y salas de lactancia en las reparticiones que cuenten con la implementación correspondiente, y un gran encuentro a realizarse en noviembre para compartir las buenas prácticas y experiencias entre los participantes.
Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló que “en Chile consumimos muy pocas frutas, verduras y legumbres, tampoco tomamos la cantidad de agua que necesitamos. Entonces, tenemos que dar el ejemplo y partir por casa, por los 250 mil funcionarios que trabajan en todo Chile en el sector público. Es por eso que hoy partimos esta campaña con Servicio Civil”.
Alejandro Weber, director de Servicio Civil, abordó algunas de las medidas que se están tomando para implementar esta iniciativa. “Hemos instruido a los 256 servicios públicos de la administración central del Estado para implementar programas de calidad de vida laboral en forma activa, los que deberán ser implementados y monitoreados en forma sistemática durante los próximos tres años”, afirmó.

Fuente: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/noticias/partamos-por-casa-la-campana-que-promueve-la-vida-saludable-entre-los-funcionarios-publicos