Menú Principal
13 de Octubre de 2016

En Los Ríos invitan a postular al concurso “Generación de Estilos de Vida Saludables en la comunidad”

La postulación de los proyectos está dirigida a personas jurídicas de derecho público o privado, Organismos o instituciones públicas y Municipalidades, a ejecutarse nivel nacional, regional y/o local.

El ministerio de Desarrollo Social a través del programa Elige Vivir Sano en Comunidad invita a las instituciones a ser parte del concurso público que busca dar mejores hábitos de vida saludable en base a intervenciones en la comunidad.

La Seremi en Los Ríos, Viviana Villalobos, indicó que “estas líneas de postulación pueden estar abocadas al área de promoción de vida saludable, educación y fomento de las buenas prácticas a través de los estilos alimenticios, herramienta que también hemos querido potenciar como gobierno en materia de protección social inclusiva hacia la comunidad en temas de salud y educación alimenticia”

Cabe indicar que las líneas de participación en dicha postulación están orientadas a la participación ciudadana, educación y formación, actividad física, deporte y recreación y alimentación saludable.

Pueden postular además, juntas de vecinos, clubes deportivos, colegios entre otros. Los montos a adjudicar van de 5 a 15 millones, según el impacto de la iniciativa.

Las bases están disponibles en www.eligevivirsano.cl  los proyectos deben ser entregados hasta el 17 de octubre a las 14:00 hrs  en la oficina de partes del Ministerio de Desarrollo Social, Ahumada 48 piso 7.

 

Las consultas son vía correo electrónico, y se deben dirigir a Carolina Villarroel al correo cvillarroel@desarrollosocial.cl