Menú Principal
21 de Junio de 2019

Elige Vida Sana con Yoga

El día 21 de Junio de cada año se celebra el Día Internacional del Yoga, y el Programa Elige Vida Sana, junto a sus instituciones colaboradoras el Jardín Infantil Palomitas, la Escuela Artística Alabama y el Liceo Gabriela Mistral, no quisieron quedar fuera de esta celebración.

Niños practicando diferentes posturas

Si bien es cierto, la celebración es el 21 de Junio, algunas actividades partieron el día a las 08:30 hrs, con actividades en el Kínder del Liceo Gabriela Mistral, luego en la tarde a las 13:30 hrs, fue el turno del PreKínder del Liceo Gabriela Mistral,.

Kínder Liceo Gabriela Mistral

Hoy comenzó todo muy temprano por la mañana, a eso de las 09:00 hrs el Equipo del Programa Elige Vida Sana compuesto por la Nutricionista Crissy Caro, la Psicóloga Joyce McGregor y la Profesora de Educación Física Karen Mena, se trasladaron hasta el Kínder y PreKínder de la Escuela Artística Alabama, y realizaron algunas posturas simples, que los niños siguieron con alegría.

Escuela Artística Alabama

Luego, a las 10:00 hrs el turno fue de los pequeños del Jardín Infantil Palomitas de la Fundación Integra, en donde a través de videos y ejercicios de respiración, los niveles Medio Menor y Medio Mayor se hicieron parte de tan masiva actividad.

Postura de la aveja

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su repercusión y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. En reconocimiento de su popularidad en todo el mundo, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Agradecemos en nombre del Programa Elige Vida Sana a Jardín Palomitas, Escuela Artística Alabama y Liceo Gabriela Mistral, por haber realizado junto al Programa Elige Vida Sana, esta actividad, para fomentar hábitos saludables en sus alumnos.