Menú Principal
31 de Mayo de 2019

¡Dile que no al tabaco!

Hoy viernes 31 de Mayo, se conmemora el día mundial sin tabaco, esta campaña es una oportunidad para crear conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco, la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El tabaco afecta de diferentes formas tu salud pulmunar. Por ejemplo produce cáncer al pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, tuberculosis. Además, no solo se ve afectado quien fuma, sino tambien quienes lo rodean, por ejemplo: Los bebes dentro del útero, que son expuestos al humo del tabaco, ya sea porque la mamá fuma, o porque la mamá está expuesta al humo, experimentan disminución del crecimiento de los pulmones y de la función pulmonar.

fuente Minsal

Los niños pequeños expuestos al humo del tabaco, corren el riesgo de agravamiento del asma, neumonía y bronquitis, así como también infecciones frecuentes de las vías respiratorias.

A nivel mundial aproximadamente 165.000 niños mueren antes de cumplir los 5 años por infecciones causadas por el humo de tabaco ajeno. Y los que no mueren, son más propensos a tener infecciones graves en las vías respiratorias en edad adulta.

Di no al tabaco ahora… y disfruta de una vida plena

En América, Chile tiene la mayor prevalencia de consumo de tabaco tanto en jóvenes como en adultos. Prácticamente 45 personas mueren al día en Chile a causa del tabaquismo, además hay 20.191 infartos e internaciones por enfermedad cardíaca, 7.881 personas anualmente son diagnosticadas de cáncer provocado por el tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.

¿Y tu? ¿Aún no te decides? necesitas ayuda… contáctanos al mail promocion@saludmafil.cl o al whatsapp +569
44939949 y te contamos como dejarlo.