Menú Principal
19 de Abril de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Hoy 19 de Abril se celebra a nivel mundial el Día de la Bicicleta, ¿Te gustaría saber por qué? A continuación de lo contamos

UN POCO DE HISTORIA

A diferencia de lo que pueden pensar muchos, el 19 de Abril no se celebra el día en que se inventó la primera bicicleta; se celebra que el 19 de Abril de 1943, el doctor suizo Albert Hofmann, más conocido como el padre del LSD, tuvo su “primer viaje” en bicicleta bajo los efectos de esta sustancia.

Según sus biógrafos, Hofmann ”notó los efectos del alucinógeno cuando, durante un experimento en el que buscaba componentes con utilidad médica, le cayó una gota en la mano”.

Luego de ingerir voluntariamente la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar, y le pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que lo acompañara en su viaje a su casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles.

Es en ese viaje en bicicleta, al entrar en contacto con la luz del sol y la naturaleza, donde ocurrió la primera epifanía psicodélica sunshine acid:

Sunshine Acid

“Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante”.

Luego, con los años, la historia original de la efemérides se fue olvidando y hoy día cada vez son más las ciudades que abrazan el 19 de Abril como el Día Mundial de la Bicicleta.