Menú Principal
14 de Noviembre de 2018

Crecer en movimiento es el nuevo programa de Gobierno para combatir la obesidad infantil

El pasado 12 de noviembre, a través del Ministerio del Deporte, el Gobierno hizo eco de las nuevas y alarmantes cifras que se conocen en torno a la crisis de obesidad infantil en Chile. El Programa denomina CRECER EN MOVIMIENTO, busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable. El programa beneficiará en su primer año de implementación a más de 250 mil alumnos de entre 2 y 17 años a lo largo de todo Chile, y se espera llegar el 2020 a un 60% de la matrícula de colegios que reciben subvención del Estado.

“Vamos a capacitar a 1.440 profesores para que las clases de educación física tengan 60 minutos efectivos de actividad y no solo 15, como ocurre hoy. Queremos que los niños terminen transpirados después de las clases. Ese es el primer paso antes de pensar en aumentar las horas de educación física”, agregó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Además de la capacitación de profesores, el programa considera el aumento de talleres de actividad física, pasando de los 5.418 actuales a 5.671 durante el 2019 bajo la metodología de Crecer en Movimiento.

Los talleres se dividirán en tres modalidades, según el rango de edad: “Jugar y aprender”, para niños de educación parvularia (2-6 años), con actividades lúdicas-motrices; “Del juego al deporte”, dirigido a educación básica (7-11 años) con talleres de diversas disciplinas deportivas ; y “Escuelas de elección deportiva”, para el segundo ciclo de educación básica y educación media (12-17 años), con talleres de una disciplina deportiva elegida por los participantes.