Menú Principal
25 de Octubre de 2018

Con taller de huerta celebramos Día de la alimentación

El lunes 22 de octubre celebramos, en Máfil, el Día de la alimentación junto a la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral y el equipo del Programa Vida Sana, niños y niñas de pre básica y 5° básico.

La idea era realizar un Taller de huerta, pero las actividades contemplaron también la presentación de algunos antecedentes sobre la importancia de consumir alimentos con la consciencia de no desperdiciarlos, respondiendo al llamado de la FAO y su objetivo de eliminar el hambre en el mundo, campaña denominada #HambreCero. Dicho espacio estuvo a cargo de Crissy Caro, nutricionista.  Además, algunas estudiantes de educación media leyeron poesías creadas para la ocasión.

Posteriormente, los más pequeñitos, algunos en compañía de sus padres, fueron invitados y guiados para realizar un breve taller de huerta, plantando semillas de diversas hortalizas en un almacigo que llevaron a su sala.

¡A esperar que crezcan esas hortalizas!

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

* estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;

* estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;

* promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;

* aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;

* promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;

* fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Con taller de huerta celebramos Día de la alimentación