Menú Principal
29 de Abril de 2019

CODELO tuvo nueva reunión

A eso de las 10:00 hrs del Viernes 26 de abril, se realizó en la sala de reuniones del Departamento de Salud de Máfil, la reunión de Abril del CODELO.

El CODELO es  un espacio de encuentro entre equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población. En esta instancia se informa a los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento de los establecimientos de salud.  

Reunión CODELO, Abril 2019

En la oportunidad don Claudio Sepúlveda, alcalde de la Comuna, se refirió a la situación financiera del área de salud municipal, destacando que se hacen todos los esfuerzos posibles por cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Además, la presidenta del CODELO, informa sobre invitación a ser parte del Plan de Acción de Salud, para formar una mesa de trabajo y tomar decisiones en conjunto con la comunidad.

Otro tema importante tratado en la reunión, tiene que ver con la cantidad de horas médicas y de otros profesionales que se pierden mensualmente en el área de salud, debido a que los usuarios no asisten, en relación a ésto, se propusieron varias ideas, que esperamos pronto poner en marcha.

En la ocasión Myriam Carrasco, Encargada Comunal del Programa de Promoción de la Salud, informó sobre las nuevas orientaciones de los Planes de Innovación en Salud para el trienio 2019-2021, invitando a las organizaciones a informarse, y hacerse parte en el objetivo de mejorar la salud de la población de la Comuna.

Reunión CODELO, Abril 2019

Esperamos seguir informando a la comunidad, y seguir trabajando en conjunto, para que podamos cumplir con nuestro objetivo de tener Vida Saludable en Máfil.

fuente: Infografía Hospital de Putaendo