Menú Principal
12 de Noviembre de 2016

Beneficios de mantener el cuerpo hidratado

Las bebidas azucaradas son productos estrella en la dieta de los chilenos, pese a que conllevan problemas de hipertensión, caries y diabetes. Según un estudio internacional de la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology 2016, se muestra que los chilenos lideran el consumo de calorías en base a bebidas azucaradas. Este exceso también lo corrobora la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos, ENCA, donde un 81% señala que ingiere bebidas y jugos azucarados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los alimentos ultraprocesados están perjudicando enormemente la salud de los latinoamericanos, quienes hoy prefieren la comida rápida y las bebidas azucaradas, a las dietas nutritivas más tradicionales. Esto, según el organismo, está impulsando un incremento en las tasas de obesidad de la región, algo que se viene diciendo desde hace algún tiempo y que parece no preocupar mayormente a los habitantes del continente, entre ellos a los chilenos. De hecho, según un estudio realizado en conjunto por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha (Upla), y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, entre 1987 y 2007 el consumo diario de bebidas aumentó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita. Es decir, en 20 años, los chilenos aumentaron el consumo de bebidas en un 151%.

Beneficios del Agua

Nuestro cuerpo se encuentra compuesto principalmente por agua, al nacer, cerca del 75% del cuerpo es agua, y, al llegar a la edad adulta, cerca del 60%. Por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione correcta y saludablemente, debemos proporcionarle una correcta hidratación.

Para la secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano en comunidad, Viviana Ulloa, nutricionista, beber agua, es vida y salud, favorecemos el funcionamiento de nuestro organismos, como por ejemplo se controla la temperatura, eliminamos toxinas, en resumen permitimos un funcionamiento adecuado de nuestros órganos, así nos mantenemos más saludables, señaló.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Elige Vivir Sano, cuentan con un video, que incentiva el consumo de agua, si deseas verlo lo puedes encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=rvitH3oqTaI

A través de mensajes directos y en un lenguaje sencillo, invitamos a la población para que “elijan tomar agua”, señaló Viviana Ulloa.

Al realizar actividad física, lleva tu botella de agua

El agua es el hidratante natural del ser humano, sin ella la vida no existe

Con el agua limpias tú cuerpo de desechos y toxinas

Tomar agua es una opción de salud indiscutible y de bajo costo

Lleva el agua a todas partes, en tú mochila y en el bolso