Menú Principal
29 de Abril de 2019

1ra Clínica de Volleyball del 2019

Este viernes 26 de abril, a eso de las 15:00 hrs en el Gimnasio Municipal de la Comuna, se realizó la 1ra Clínica de Volleyball del año 2019.

Miembros taller de volleyball

El objetivo de la clínica realizada por el Profesor Freddy Valdés de la comuna de Los Lagos, es motivar a la participación en un deporte poco practicado dentro de la comuna, pero que viene tomando fuerza desde el año 2018, año en el que se realizó otra clínica, un cuadrangular femenino, y en el que se abrió un taller que funcionó todo el año, a cargo de la Profesora Karen Mena.

Enseñando fundamentos básicos

En la oportunidad, se enseñaron fundamentos básicos del deporte, como los golpes de antebrazo, golpe de dedos, remaches y saques, además de la posición de los jugadores dentro de la cancha y algunas estrategias de ataque y defensa.

Durante el año 2019, se pretende realizar nuevas clínicas en la Comuna, y poco a poco ir avanzando, para formar el Club Deportivo de Volleyball de Máfil, que partió cómo una inquietud de los jóvenes de la comuna, y que ahora está dando sus primeros frutos.

Si quieres revisar mas fotos de la actividad haz click aca

Volleyball al aire libre

Cabe destacar, que este tipo de actividades es de gran ayuda en la lucha contra el sedentarismo, que presenta niveles tan altos, no solo a nivel comunal, si no que también a nivel nacional.

Al finalizar la actividad, el Programa Promoción de la Salud, hizo entrega de 4 balones, y puso a disposición de las futuras clínicas una red de volleyball. Con esto esperamos seguir aportando al objetivo de lograr que Máfil, sea una Comuna Saludable.